La repesca asiática rumbo al Mundial 2026 dejó todo abierto tras el 1-1 entre Emiratos Árabes Unidos e Irak en Abu Dabi.
El empate en el Mohammed Bin Zayed Stadium obliga a que todo se defina el 18 de noviembre, cuando los iraquíes serán locales y cuando ambos equipos buscarán asegurar el boleto que los colocaría en el repechaje intercontinental que se disputará en México, específicamente en Monterrey y Guadalajara.
El duelo de ida fue frenético desde el arranque. Ali Al Hamadi adelantó a Irak al 10 tras cazar un balón suelto en el área, pero la respuesta emiratí no tardó demasiado: Luan Pereira, con un cabezazo impecable al 18’, puso el 1-1 definitivo.
De ahí en adelante, el protagonista fue uno solo: Khalid Eisa. El arquero de Emiratos salvó tres situaciones clarísimas, incluyendo un mano a mano con Al Hamadi y un cabezazo de Meme sobre el final del primer tiempo.
En la segunda mitad, los locales tuvieron las mejores sensaciones, empujados por su afición, y hasta celebraron un gol en el 90+5: Caio Lucas marcó de tiro libre, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego y el 1-1 no se movió.
Se espera que el partido de vuelta esté lleno de emociones.
🇮🇶 GAAAAAAAAL DE IRAK! En la ida del repechaje asiático, Al-Zubaidi abre la llave ante Emiratos Árabes.pic.twitter.com/Eq8ik0AIpI
— Nahuel Lanzón (@nahuelzn) November 13, 2025
🇮🇶Ali Al Zubaidi put Iraq up front at Mohammed Bin Zayed Stadium.#AsiaQualifierspic.twitter.com/k0CHoWG50F
— BabaGol (@BabaGol_) November 13, 2025

