
Un grupo de clubes de la máxima categoría del fútbol inglés se encuentran dispuestos a demandar a la Premier League si esta decide introducir de forma unilateral un límite salarial.
El presidente del sindicato de futbolistas (PFA), Maheta Molango, aseguró que no se puede imponer de forma unilateral el límite salarial por parte de la liga y que no es posible limitar la habilidad de los jugadores para ganarse la vida.
El límite salaria provocaría que los clubes solo puedan gastar en salarios, amortización de traspasos y comisiones a agentes cinco veces lo que ingresa el último equipo de la Premier League, es decir, unos 550 millones de libres (620 millones de euros) en total. La Premier también está probando un modelo de sistema de control financiero que solo permitiría gastar a los clubes un porcentaje de sus ingresos totales.
Las dos propuestas se estarán votando el próximo 21 de noviembre para sustituir a las actuales reglas del ‘fair play’ financiero, que permite gastar 105 millones de libras a tres años.
“Tenemos una tendencia en el fútbol de pesar que estamos por encima de la ley, pero el fútbol no lo está, y la realidad es que no puedes limitar la capacidad de alguien de ganarse la vida”, comentó Molango a la BBC.
“La liga sabe que habrá clubes que llevarán esta medida a los tribunales y en esa situación los únicos que ganan son los abogados. Hay formas de llegar a acuerdos en torno a las sostenibilidad financiera, pero esto no puede ser impuesto de forma unilateral. Esto necesita ser negociado con la gente correcta y hay ciertos mecanismos que tienen que ser respetados”, añadió.
La Premier League considera que el actual ‘fair play’ es anticuado, no obstante, los clubes votaran en febrero mantenerlo por el momento.
MÁS INFORMACIÓN
- La mentalidad de Brasil 2014, ¿en una mesa de póker?
- VIDEO: Lo que hizo Iker Casillas al ser consultado sobre porteros superiores a él con Keylor Navas en la lista
- Gattuso enciende la polémica al criticar el sistema de clasificación al Mundial y los cupos de la Conmebol
- Melissa Herrera recibió reconocimiento en el Olympique de Marsella

