Bayern Múnich, para el que volvió a marcar el colombiano Luis Díaz, vio frenada su racha de 16 victorias seguidas entre todas las competiciones al empatar este sábado en la cancha del Unión Berlín (2-2) en la décima fecha de la Bundesliga.
El gigante bávaro había ganado sus 9 partidos previos en el campeonato alemán, además de sus 4 duelos en Champions League, dos en Copa alemana y uno en la Supercopa de Alemania, una racha inédita en las grandes ligas europeas en un inicio de temporada.
{loadmoduleid 784}
Bayern pudo haberse ido de vacío de su visita a la capital, pero rascó un punto en el último suspiro gracias a un gol de Harry Kane.
Pese al empate, los hombres de Vincent Kompany siguen líderes de la tabla con 28 puntos, seis más que su inmediato perseguidor, Leipzig, que perdió en la cancha del Hoffenheim (3-1).
Después de haber ganado el martes al PSG (2-1) jugando toda la segunda parte con un hombre menos, los jugadores del Bayern pagaron el cansancio. Kompany sólo realizó un cambio en el once inicial respecto al que conquistó el Parque de los Príncipes.
Obra de arte de Luis Díaz
Pero más allá del resultado, lo más destacado del choque en la capital alemana fue el golazo de Luis Díaz. El extremo, bigoleador y expulsado en París, confirmó su gran estado de forma al enviar el balón a la escuadra casi sin ángulo (38).
Fue el sexto gol en liga alemana para el delantero de Barrancas y su undécimo en lo que va de temporada. entre todas las competiciones.

