Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, compareció este martes ante los medios de comunicación previo al juego de Champions League frente a la Juventus, donde aprovechó para contestarle a Joan Laporta, presidente del Barcelona, sobre el arbitraje de LaLiga.
Y es que el jerarca culé declaró recientemente que había una “mano blanca” en el arbitraje, esto luego de la expulsión por acumulación de amarillas a Hansi Flick y un gol anulado frente al Girona.
Sin embargo, para el portero del Real Madrid la realidad es distinta e indicó que Laporta declaró eso por el caso Negreira, el cual se mantiene en investigación, y afirmó que nunca ha sentido que el arbitraje les ayude.
“Él dice eso porque lo tiene que decir por el caso Negreira y todo eso. Yo nunca he visto eso, más bien lo contrario. Los árbitros son humanos, como jugadores y entrenadores, pero yo no siento que nos han beneficiado en ningún momento”, manifestó Courtois.
“Adultera la competición”
Otro tema que el belga tocó en conferencia de prensa fue el polémico partido de LaLiga entre el Villarreal y Barcelona, el cual se pretende jugar en Miami. Para el guardameta el traslado del juego a Estados Unidos no hace más que adentrar la competición y señaló que LaLiga censurar y manipular al no mostrar la protestas de los jugadores en la última jornada.
“Adultera la competición, totalmente. Luego es fácil hablar de NBA y NFL. La NBA tiene 82 partidos y al final se juega el playoff donde no les cambia nada, y en la NFL está votado por todos los dueños de los equipos. Además, han duplicado los partidos porque a ellos les beneficia y ellos lo quieren y ha sido votado por todo el mundo. Aquí es al contrario. Lo meten ellos porque sale de ellos hacer eso y adultera la competición, además de que no cumple el convenio de los jugadores. Incumple con eso y no me parece correcto. Debemos jugar en casa y fuera. No es lo mismo jugar contra un equipo en casa que fuera. En la Liga, jugar fuera de casa es muy complicado, como nos ha pasado contra la Real Sociedad o el Getafe. Son partidos complicados y el Villarreal fuera es un partido difícil. Luego se puede ganar o perder, pero todos tienen que jugar en su casa y fuera de su casa salvo por fuerza mayor”, manifestó Courtois.
“No sé que os sorprende hace contestaciones públicas, en redes... No he visto nunca a un presidente de una Liga hablar así. Ocultarlo y además cambiar de porque estamos protestando es censurar y manipular y es grave”, sentenció.
MÁS INFORMACIÓN
- Presidente de Liberia se pronunció sobre la denuncia de Jafet Soto
- Mariano Torres, el capitán que pierde brillo fuera de Tibás
- Cartaginés sufre importante figura en ataque para juego ante Motagua
- Kenyel Michel quiso abandonar el fútbol: el hombre que lo descubrió revela la historia detrás del futbolista de Alajuelense