Después de disputar 46 partidos con su Selección, el noruego Haaland ya alcanzó los 51 goles y tiene un promedio de 1,10 anotaciones por encuentro.
Su primer grito fue en la derrota 2-1 ante Austria en septiembre de 2020 y en 30 de las 46 veces que vistió la camiseta noruega anotó al menos un tanto.
Haaland, de 25 años de edad, alcanzó los 50 goles con su selección antes que cualquier otro jugador europeo (en términos de edad), excepto Sándor Kocsis.
Ahora veamos su hazaña desde una perspectiva ligeramente diferente: cuántos partidos necesitó para alcanzar este hito.
Haaland lo logró en 46 partidos. Para apreciar la magnitud del evento, eche un vistazo a la tabla presentada por la IFFHS. Entre los jugadores de este siglo, el más cercano a "Cyborg" es Stern John, quien anotó 50 goles en 65 partidos con la selección de Trinidad y Tobago.
Entre los europeos, es Harry Kane, quien jugó 71 partidos con Inglaterra.
Antiguamente, cuando el fútbol era más ofensivo, había 6 jugadores que marcaron 50 goles en menos partidos que Haaland. Los más recientes, Kunishige Kamamoto y Gerd Müller, lo hicieron en 1972, en 37 y 41 partidos, respectivamente.
Curiosamente, la clasificación no incluye a dos de los máximos goleadores históricos de la selección nacional. Lionel Messi marcó su gol número 50 en su partido número 107 con Argentina, mientras que Cristiano Ronaldo lo hizo en su 114 con Portugal.