La Selección de Marruecos venció este domingo 2-0 en la final a Argentina y conquisto por primera vez el Mundial Sub-20.
El certamen se disputó en Chile.
En un Estadio Nacional que no lucía del todo completo pese a tratarse de la final de una Copa del Mundo, el arranque del juego fue un dechado de manotazos y fricciones.
Mientras Marruecos celebraba su primer título mundialista y los aficionados se sumaban a la euforia, se vivió un episodio polémico en la premiación cuando Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue abucheado por los seguidores al salir al campo para entregar el trofeo a los campeones.
Los marroquíes, dirigidos por Mohamed Ouahbi, han sorprendido en el futbol desde Qatar 2022, cuando surgió como un equipo que superó las expectativas al terminar en el cuarto peldaño y firmar así su mejor actuación hasta entonces en un torneo mundialista.
Argentina, en cambio, salió con la frustración en la mirada, pues buscaba acrecentar su legado en esta categoría al ir en busca de su séptima corona después de haber llegado por última vez a una final en 2007.
Ahora, de nueva cuenta rompe con la narrativa histórica al llegar a la final y derrotar a la favorita albiceleste.
La actuación de estos jóvenes que ahora llevaron a la gloria a Marruecos, los confirma como elementos a seguir justamente en el Mundial 2030, donde se espera que varios ellos ya hayan conseguido la experiencia suficiente para representar a su equipo como anfitriones.
El joven ariete, Yassir Zabiri, jugador del Famalicão de Portugal, ha sido la revelación como promesa futbolística de Marruecos al marcar ahora un doblete para guiar a su equipo al histórico campeonato.
Zabiri abrió el marcador apenas a los doce minutos en un magistral tiro libre que se incrustó en el ángulo derecho de la meta. Después, el joven ariete sellaría el juego a los 29 minutos con otra gran jugada cuando definió a quemarropa tras recibir un pase de Maama, quien en más de una ocasión hizo sufrir a los argentinos con sorpresivos ataques.
Esas dos jugadas bastaron para dejar en la lona a una Argentina que aunque fue arriesgado en la ofensiva, no logró derribar a los marroquíes. Sin embargo, el duelo no se salvó de la polémica pues el silbante debió recurrir en dos ocasiones al VAR para revisar jugadas por posibles penales a favor de ambos planteles.
Desde la fase de grupos, Marruecos demostró su potencial al culminar como líder del grupo D, donde superó a España y Brasil al tiempo que su única derrota fue ante México. Después derrotaría a Corea del Sur, a Estados Unidos y a Francia para alcanzar su primera final donde haría historia.
The #U20WC Final: Argentina 🆚 Morocco pic.twitter.com/W052yo7god
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) October 20, 2025