Donald Trump volvió a amenazar con la posibilidad de cambiar algunas sedes del Mundial 2026, la más reciente fue directamente para Boston.
Recientemente al presidente de los Estados Unidos le consultaron sobre la alcaldesa de la ciudad, Michelle Wu, una demócrata de la que se refirió como “inteligente”, pero de “izquierda radical”.
Asimismo, señaló sobre los partidos de la Copa del Mundo que se jugaran en la ciudad que “podríamos quitárnoslos”. “Quiero mucho a la gente de Boston y sé que las entradas para los partidos están agotadas. Pero su alcaldesa no es buena”.
Incluso señaló que se “están tomando partes de Boston” sin dar mayores detalles y agregó que “podríamos recuperarlos en unos dos segundos”.
Recordar que recientemente la administración Trump desplegó tropas de la Guardia Nacional en Washington y Memphis, y también lo ordenó en Chicago y Portland, donde se han provocado disputas legales.
Por su parte, la oficina de Wu no reaccionó directamente a las amenazas de Trump, pero emitieron una declaración donde dejan claro el orgullo que sienten por ser una de las sedes del Mundial.
“Boston se siente honrado y emocionado de ser sede de los partidos de la Copa del Mundo, y esperamos dar la bienvenida a los fanáticos de todo el mundo a nuestra hermosa ciudad, la cuna de la libertad y la ciudad de los campeones”.
Pese a la amenaza de Trump con retirarle a Boston el cartel de sede para el Mundial no esta en sus manos. Las 11 ciudades de estadounidenses, las tres de México y las dos de Canadá tienen contratos con la FIFA.
“Es un torneo de la FIFA, es jurisdicción de la FIFA, la FIFA toma esas decisiones”, dijo el vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, a principios de este mes en una conferencia de negocios deportivos en Londres.
Sin embargo, Trump afirma que Gianni Infantino no pondría ningún pero en cambiar alguna sede que, en su opinión, no sea lo suficientemente segura.
MÁS INFORMACIÓN