España goleó 4-0 a Bulgaria para mantenerse firme en lo más alto del Grupo E de la eliminatorias de la UEFA.
Los dirigidos por Luis de la Fuente dominaron de principio a fin el compromiso. De hecho antes de lograr abrir el marcador habían pateado 15 veces al arco de Svetoslav Vutsov, quien era la figura al taparle un derechazo a Alex Baena y dos intentos a Samu.
Pedri fue otro que asustó con una definición de lujo que dio en el travesaño. Finalmente el cero se rompió al 35’, cuando Robin Le Normand asistió de cabeza a Mikel Merino, quien metió un frentazo colocado para el 1-0.
En la complementaria, Borja Iglesias tuvo tres chances claras en menos de diez minutos. ‘El Panda’ ingresó en el descanso y se transformó en una pesadilla para el fondo búlgaro. No obstante, el 2-0 vino al 57’ en un centro de Alejandro Grimaldo que Mikel Merino remató de cabeza.
Cuando parecía que el partido perdía en lo emocional, España volvería a vulnerar el arco rival y en esta ocasión con la colaboración de un defensor. Aleix García lanzó un buscapié y Atanas Chernev, en su afán de despejar, la mandó al fondo de su propio arco. Y en el tiempo de descuento, Oyarzábal de penal puso el 4-0 definitivo.
España es líder del Grupo E con 12 puntos, tres más que Turquía.
MÁS INFORMACIÓN