El técnico de la selección de Guatemala, el mexicano Luis Fernando Tena, expresó su desazón luego del empate de su equipo ante Surinam, al considerar que merecían la victoria tras un partido intenso y bien jugado.
"Tenemos un sabor amargo porque estoy orgulloso de mis jugadores por cómo juegan, defienden su camiseta, se matan en cada pelota, no dejan de correr. Se había hecho un partido con mucha intensidad porque teníamos un rival fuerte. Fuimos desdoblando al ataque hasta que cayó el gol, y duele mucho perder dos puntos en el último minuto", manifestó Tena visiblemente afectado.
El entrenador resaltó la personalidad y fortaleza del grupo, que volvió a mostrar carácter, como ya lo había hecho ante Panamá y Surinam.
"Tenemos un equipo fuerte, se plantó con personalidad. No se perdió, aunque esta vez nos sentimos dolidos por cómo se dio todo y porque sentíamos que merecíamos ganar. Ahora hay que pensar en El Salvador con la obligación de ganar", agregó el mexicano.
Tena reconoció que el vestuario estaba golpeado emocionalmente tras el resultado: "Están dolidos, tristes, con coraje, discutiendo… duele mucho perder dos puntos así, porque el triunfo era valioso por ser de visita y por la tabla. Estamos dolidos, a pesar de lo bien que jugamos y del orden que tuvimos. Hubo determinación, orgullo y capacidad para defender cada pelota".
De cara a lo que viene, el estratega ya piensa en el próximo compromiso eliminatorio:
"Vamos a analizar el partido de El Salvador contra Surinam y Panamá. Pienso más en mi equipo. Sé que tengo jugadores con carácter y confío en que vamos a hacer un buen partido. Estamos dolidos, pero nos vamos a levantar", aseguró.
Finalmente, el seleccionador guatemalteco mencionó algunas dificultades del encuentro, como las condiciones del campo y el clima, además de evitar polémicas sobre el arbitraje:
“El arbitraje es complicado, es mejor no hablar de eso. En el primer tiempo tratamos de desdoblar al ataque, pero no fuimos precisos; nos costó la cancha, el viento y la lluvia. En el segundo tiempo se pudo hacer mejor”.
Ahora, Guatemala se enfocará en su duelo clave del martes ante El Salvador en el estadio Cuscatlán, un partido que será determinante para mantener vivas sus aspiraciones de clasificar al Mundial 2026.