Francia goleó 3-0 a Azerbaiyán y quedó a un paso de clasificarse al Mundial.
‘Les Bleus’ tuvieron algunas complicaciones para romper el cero ante Azerbaiyán en París, pero lograron hacerlo con una gran acción individual de Kylian Mbappé. El delantero de Real Madrid tomó el balón en el mediocampo, sacó la marca de cinco rivales, lanzó una pared en corto co Hugo Ekitike y definió con un derechazo al palo largo para el 1-0.
Para la etapa complementaria los francés consiguieron aumentar la ventaja. Ekitike rosó el 2-0 con un derechazo que se estrelló en el vertical, Mbappé también estuvo cerca del doblete en un par de ocasiones, pero entre la falta de puntería y la defensa no llegó.
El 2-0 finalmente se dio al 69’, cuando Mbappé colgó un centro al segundo palo donde apareció sin marca Adrien Rabiot para cabecear justado al palo.
El susto llegó para los francés cuando Mbappé pidió el cambio por una dolencia en el tobillo. El delantero salió del campo para darle espacio a Florian Thauvin, quien volvía a vestir la camiseta de ‘Les Blues’ tras seis años, y en el primer balón que tocó lo envió al fondo de las redes para el 3-0 definitivo al 83’.
Francia es líder de su grupo con 9 puntos, cinco más que Ucrania.
MÁS INFORMACIÓN