El Real España de Honduras, que dirige el técnico Jeaustin Campos, se clasificó a las semifinales de la Copa Centroamericana 2025 tras vencer 1-2 al Plaza Amador de Panamá en el estadio Rommel Fernández.
La segunda conquista cayó al minuto 90 por medio de Bryan Moya.
Con el global de 2-2 los catrachos avanzaron gracias al gol de visitante.
El entrenador tico no puede dirigir desde el banquillo tras la sanción impuesta por la Concacaf. Su asistente, el argentino Hugo Viegas, fue el encargado de dar las ordenes en la cancha.
El primer tanto de Real España llegó en el primer tiempo tras una gran jugada individual de Nixon Cruz, quien quedó mano a mano con el arquero Samuel Castañeda. Al intentar superarlo, Cruz fue derribado dentro del área, y el árbitro no dudó en señalar penal. Jhow Benavídez se encargó de la ejecución y con frialdad venció al portero, adelantando a los visitantes en el marcador.
El empate de los locales llegó al minuto 75 gracias a un auténtico golazo de Ricardo Phillips, quien sacó un potente disparo desde larga distancia que se coló en el ángulo inferior izquierdo del arco hondureño.
Sin embargo, Real España no se conformó y buscó la clasificación hasta el final. En el minuto 90, Bryan Moya conectó un centro desde el sector izquierdo y remató dentro del área. Aunque el disparo fue detenido por Castañeda, el rebote le quedó a placer y solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red, asegurando el pase a las semifinales en los últimos instantes del partido.
Real España avanzó a las semifinales de la Copa Centroamericana y también aseguró su lugar en la Copa de Campeones de la CONCACAF.
Los catrachos se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar esta instancia, tras la clasificación de Alajuelense. Para Plaza Amador, la derrota representó su primer partido perdido en el torneo y marcó su despedida de la competencia.