La Selección de El Salvador enfrenta una sanción impuesta por la FIFA luego de que Surinam presentara una denuncia por insultos racistas durante el reciente compromiso de la Fecha FIFA de septiembre.
Detalles de la sanción
El comité disciplinario de la FIFA impuso una multa de 50,000 francos suizos, lo que equivale aproximadamente a 62,715 dólares. Ese monto deberá ser invertido por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) en un plan de integración contra la discriminación.
Además de la multa, se decretó una reducción del aforo mínimo del 15 % para los próximos partidos de la selección, aplicable en las localidades detrás de las porterías.
Aplicación de la sanción
En el partido frente a Panamá, programado para el 10 de octubre, ya deberá aplicarse la medida de reducción del público.
Para el duelo contra Guatemala, previsto el 14 de octubre, el aforo podrá volver a los niveles aprobados originalmente, sin la restricción impuesta.
MÁS INFORMACIÓN
- El legionario que vuelve a la Selección Nacional para juegos eliminatorios
- José Saturnino Cardozo lamentó no tomar el liderato y fue muy sincero sobre Randy Ramírez: "Perdió la confianza" (VIDEO)
- Gonzalo Segares, entrenador de la Selección Sub-17 de Estados Unidos, comparte sus experiencias como jugador universitario (VIDEO)
- Técnico pezetero Luis Orozco enfureció al ser expulsado