Hace poco más de un año el volante español Rodri Hernández sufrió una rotura de ligamento cruzado que lo tuvo fuera de los terrenos de juego por ocho meses.
Sus primeros minutos tras el percance los tuvo ante el Bournemouth y poco a poco ha ido tomando el ritmo y el nivel con el que se hizo ganador del Balón de Oro en 2024. No obstante, las alarmas se han encendido en las últimas horas luego de su sorpresiva ausencia para el juego ante el Burnley.
Tras la victoria 5-1 frente al recién ascendido a la Premier League, Guardiola reveló los motivos que causaron la ausencia de Rodri en la convocatoria.
“En el entrenamiento (anterior al partido), Rodri me dijo: ‘No puedo jugar. Tengo mucho dolor en mi rodilla, no puedo jugar’”, le confesó el futbolista. Guardiola le indicó que no entraría en la lista al no sentirse al 100%.
Asimismo, el estratega señaló que la rodilla de la que Rodri se está quejando es la misma rodilla de la que se lesionó hace poco más de un año.
La presencia del español para el juego de Champions League ante el Mónaco esta en dudo, así como para la jornada del fin de semana de la Premier League.
MÁS INFORMACIÓN
- Costarricenses presentes en la liga NAIA del fútbol universitario de Estados Unidos
- VIDEO: Sherman Guity vuela y se mete a la final de los 100 metros en el Mundial de la India
- Inter San Carlos y Escorpiones lideran sus grupos en la Liga de Ascenso
- Orlando Sinclair: "A veces siento que se me criticaba sin fundamentos" (VIDEO)