El equipo del Liverpool ganó 2-1 a Southampton por la tercera ronda de la Carabao Cup en Inglaterra.
A falta de cinco minutos para que termine el partido, Hugo Ekitike, uno de los fichajes de esta temporada en los Reds, marcó el gol del triunfo. Sin embargo, tras festejar y sacarse la camiseta, recibió doble amarilla y se fue expulsado, lo que desató la furia del entrenador, Arne Slot, en conferencia de prensa: "Lo de Ekitiké fue innecesario, poco inteligente, estúpido".
"Si hubiese sido un gol en la final de la Champions, después de gambetear a tres rivales, quizá lo entendería. Soy anticuado, tengo 47 años, soy viejo y no he jugado a este nivel, pero marqué algunos goles y, si hubiera marcado un gol como este, me habría dado la vuelta, habría ido hacia Federico Chiesa y le habría dicho: ‘¡Este gol es todo tuyo, no mío!'", siguió el neerlandés.
"La primera amarilla ya era innecesaria y, en cierta medida, estúpida, porque hay que controlar las emociones", dijo Slot sobre el francés, quien recibió la primera tarjeta por patear lejos la pelota luego de que el árbitro, Thomas Bramall, cobrara una falta en su contra. "Siempre es mejor controlar tus emociones y, si no puedes, hazlo de forma que no te saquen tarjeta amarilla", siguió el ex-DT de Feyenoord.
Luego de la euforia y de las palabras del entrenador de Países Bajos, Ekitike realizó un posteo en su cuenta personal de Instagram en el que se disculpó por la tarjeta roja que recibió: "Estaba muy emocionado esta noche por ayudar al equipo a lograr otra victoria en nuestra casa en mi primer partido de la Carabao Cup... La emoción me superó. Mis disculpas a toda la familia Red".
De esta manera, Liverpool accedió a la cuarta ronda de la Carabao Cup con rival a confirmar ya que todavía se deben sortear los cruces. Mientras tanto, los de Slot deberán prepararse para visitar a Crystal Palace el fin de semana y volar a Turquía en donde enfrentarán a Galatasaray por la Champions League el próximo martes.
"Fue innecesario y estúpido. Si hubiera sido en la final de la Champions, luego de pasar a tres y clavarla en el ángulo, entendería". Arne Slot, sobre la expulsión de Hugo Ekitike tras el gol de la victoria en la EFL Cup.pic.twitter.com/FiPtbAMYqd
— VSports Team (@VSportsTM) September 24, 2025