La espera llegó a su fin y el Balón de Oro reconocerá al mejor futbolista del mundo en la temporada 2024/25.
La ceremonia se realizará este lunes en el Teatro du Châtelet de París a partir de la 1 pm (hora de Costa Rica).
Entre los grandes favoritos aparecen Ousmane Dembélé (PSG) y Lamine Yamal (Barcelona), quienes llegan como máximos aspirantes al galardón.
Dembélé fue elegido mejor jugador de la Champions League y de su liga doméstica, en una temporada en la que levantó todos los títulos. En tanto, Lamine Yamal se consolidó como el nuevo crack mundial y ya muchos lo comparan con Lionel Messi.
Un escalón más abajo aparecen futbolistas que también brillaron en 2024/25, pero con menos posibilidades de llevarse el trofeo. Cole Palmer, figura del Chelsea campeón del Mundial de Clubes, se presenta como alternativa. Tampoco se puede descartar a Mohamed Salah, máximo goleador extranjero en la Premier League y pieza clave en el Liverpool campeón.
Más candidatos en la pelea
En el orden de mérito, otros nombres de peso completan la nómina: Kylian Mbappé (Real Madrid), Harry Kane (Bayern Múnich), Vitinha (PSG) y Raphinha (Barcelona), todos con una temporada de alto nivel pero con menos favoritismo en las apuestas.
Al Trofeo Yashin, el gran candidato es el portero italiano Gianluigi Donnarumma, campeón de la Champions League con el PSG y recientemente confirmado como refuerzo del Manchester City de Pep Guardiola.