José Mourinho esta de regreso en los banquillos y lo hace de la mano del club con el que todo empezó: el Benfica.
Sebas después de ser despedido del Fenerbahce, el técnico portugués ha sido presentado como nuevo director técnico de las ‘águilas’ y firma hasta junio de 2027.
“José Mourinho no necesita presentación. Es un gran honor y un gran orgullo que regrese a una casa que conoce bien, curiosamente, 25 años después, como uno de los entrenadores más centrados del mundo. Y encaja con el perfil que mencioné después del partido de Champions: un ganador, con un currículum ganador. Sería difícil encontrar a alguien con un currículum más amplio”, dijo el presidente del cuadro lisboeta, Rui Costa.
Por su parte, el estratega afirmó estar muy “honrado” por la nueva oportunidad de dirigir al Benfica 25 años después.
“Soy el entrenador de uno de los clubes más grandes del mundo. Han pasado 25 años en los que he tenido la oportunidad de trabajar para los clubes más grandes del mundo, pero no estoy aquí para celebrar mi carrera. Quisiera decir que ningún otro gran club que he tenido la oportunidad de entrenar me ha hecho sentir más honrado, responsable o motivado que ser entrenador del Benfica”, declaró Mourinho.
“A veces las palabras se las lleva el viento, pero no las acciones, y la promesa es muy clara: viviré para el Benfica, ésa es mi misión. Salí de casa y dije "nos vemos el domingo"... Es un honor inmenso que mi experiencia me ayuda a controlar”, añadió.
José Mourinho llega tan solo un par de días después de que el Benfica tomara la decisión de despedir a Bruno Lage luego de la derrota 2-3 ante el Qarabag en la primera fecha de la Champions League.
MÁS INFORMACIÓN