El uruguayo Eduardo Espinel no escondió su malestar debido a que la Liga Nacional de Honduras programó jornada un día después de jugar fecha FIFA, hecho que derivó en tres lesiones de jugadores de Olimpia que son parte de la Selección de Honduras.
Durante el encuentro contra Génesis PN, que ganó el León 3-2 en el estadio Morazán, Edrick Menjívar y Edwin Rodríguez salieron de cambio con problemas físicos.
Este hecho, ha provocado que Eduardo Espinel alce la voz y exponga que así no puede disfrutar ninguna victoria.
"Cuando se gana, se cumple un objetivo, más allá del modo cómo se gana, pero pienso que somos justos ganadores. En el primer tiempo tuvimos varias ocasiones para anotar; el fútbol es lindo, el gol te cambia todo. Hay felicidad por los tres puntos, pero estoy amargado por las lesiones, un poco caliente. Esto ya lo preveíamos, no hay forma de jugar al fútbol así", comentó.
El estratega del Olimpia informa que otro seleccionado nacional tiene problemas y se suma a Rodríguez y Menjívar como los lesionados post fecha FIFA.
"Hay que sumar a Jorge Álvarez porque jugó sentido, llamo a la reflexión a aquellos que ponen jornadas durante la fecha FIFA, no hay forma de planificar. Los jugadores no pueden rendir al máximo. Precisamos que nos ayuden en la Federación, así no se puede exigir a los jugadores un alto rendimiento, más acá que no tenemos las armas suficientes para recuperar futbolista. No podemos disfrutar de este triunfo", aseguró.
Eduardo Espinel informa qué tienen los jugadores afectados por el virus FIFA e insiste que se debe mejorar la programación de los partidos.
"Se van a quedar aquí los jugadores para realizarse estudios, Menjívar resintió una contractura, ojalá que sea eso. Lo de Jorge es un problema en el aductor, terminó tocado el partido. En cuanto a Edwin, resintió en el pie donde ya tuvo un problema. No solo hay un estrés físico, también estos jugadores tienen un desgaste mental. Queremos colaborar con la Selección, pero si ven, esto también afecta", manifestó.
RIVAL DE COSTA RICA
El próximo rival de Costa Rica en la eliminatoria mundialista será Honduras. Dicho compromiso está pactado para el jueves 9 de octubre en San Pedro Sula.