El técnico de la selección de fútbol de Panamá, Thomas Christiansen, fue autocrítico tras el empate 1-1 ante Guatemala en el estadio Rommel Fernández, en lo que fue el segundo partido de la fase final de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial 2026.
Christiansen lamentó la falta de contundencia de su equipo, que generó múltiples ocasiones sin poder concretarlas.
"Hemos tenido varias ocasiones y no la hemos metido. Eso cuesta mucho, cuesta dos puntos. Cuatro puntos era lo justo y lo necesario”, expresó en conferencia de prensa el estratega español de origen danés.
"Si tenemos 13 aproximaciones y no la metes, se complica ganar. Es lo que te puede dejar fuera del Mundial y estoy seguro que lo vamos a conseguir. Ahora vamos a remontar y nos vamos a meter", añadió.
También señaló que la primera mitad no fue del agrado del cuerpo técnico por la falta de claridad en el planteamiento ofensivo. "No me gustó la lectura del primer tiempo, dónde debíamos atacar y la circulación del balón debió ser más intensa. En el segundo tiempo intentamos todos, con opciones claras de gol. Es complicado, lo podemos trabajar, pero si no la metemos, nos quedamos con el puntito".
De igual forma, Christiansen subrayó la necesidad de mayor carácter dentro del campo: “Debemos tener más hambre y pasión. Voy a asumir mi responsabilidad y no me voy contento con estos dos puntos en esta ventana".
Panamá acumula dos puntos en igual número de presentaciones y aún no logra despegar en la tabla. En la próxima fecha visitará a El Salvador.