El Arsenal confirmó su buen inicio de temporada en la Premier League aplastando 5-0 al Leeds United en el Emirates Stadium.
Los dirigidos por Mikel Arteta se consolidan como serios candidatos al título luego de sumar seis puntos de seis posibles.
Los Gunners fueron superiores desde el inicio, aunque sufrieron un susto temprano cuando Pascal Struijk metió un cabezazo que obligó a David Raya a una gran intervención.
El marcador se abrió a los 34 minutos con un cabezazo esquinado de Jurriën Timber luego de un tiro de esquina cobrado por Declan Rice. Antes del descanso, la presión alta dio sus frutos y terminó con Bukayo Saka fusilando al arquero Lucas Perri para ampliar la ventaja a 2-0.
En el segundo tiempo, Arsenal no dejó lugar a dudas. Viktor Gyökeres marcó el tercero tras una gran jugada individual al 48’. Más adelante volvería a aparecer Timber. El lateral derecho metió un cabezazo que no dio frutos, peroles rebote le quedó para el 4-0 al 56’.
Con la victoria más que asegurada, el Arsenal levantó el pie del acelerador e incluso Arteta se dio el lujo de hacer debutar a la joya del club, Max Dowman de 15 años. El jovencito dejó destellos de su calidad y sobre el final sacó un penal.
Anton Stach se llevó por delante a Dowman y Jarred Gillett no dudo en señalar la infracción. Desde los doce pasos Gyökeres puso el 5-0 para firmar su primer doblete en la Premier League.
En la próxima jornada, Arsenal visitará a Liverpool en un duelo clave por la cima.
MÁS INFORMACIÓN