El italiano Carlo Ancelotti, entrenador de la Selección de Brasil, ha levantado la voz en contra de la FIFA y la UEFA por lo cargado que esta el calendario.
"Sí, jugamos demasiado y mal, el fútbol es más analítico, intenso, rápido, pero la FIFA y la UEFA tienen que revisar los calendarios, son muchos partidos, no todos de calidad y se dan demasiadas lesiones”, aseguró Ancelotti en una entrevista para Il Giornale.
El estratega también puso sobre la mesa varias alternativas para confiar la dinámica, entre ellas la reducción de equipos en las diferentes ligas. “Me parece una buena solución reducir de 20 a 18 equipos en las ligas, se evitarían enfrentamientos de baja calidad y así los gastos también serían más lógicos”. Ancelotti también añadió que: “debe haber acuerdo entre las partes y hasta ahora esto no ha sucedido”.
Por último, al ser consultado de la razón por la que la FIFA y la UEFA no tome en cuenta a los jugadores y entrenadores, dijo: “Somos los mejores pagados, tal vez por eso no nos quieren en la mesa”.
MÁS INFORMACIÓN