El Paris Saint-Germain resucitó para igualar 2-2 ante el Tottenham en el tiempo reglamentario y vencerlos en los penales 4-3, para de esta forma conquistar su primera Supercopa de Europa.
El duelo comenzó parejo, con ambos conjuntos midiéndose sin arriesgar demasiado. Sin embargo, los dirigidos por Thomas Frank empezaron a inclinar la balanza a su favor a falta de 6 minutos para que finalizará la primera parte en Udinese, Italia.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
La apertura del marcador llegó a los 39 minutos con una jugada preparada: Vicario ejecutó un tiro libre desde la mitad de cancha que el argentino Cristian “Cuti” Romero ganó de cabeza y habilitó a João Palhinha, cuyo remate pegó en el travesaño. El rebote fue capitalizado por Micky van de Ven para el 1-0.
Nada más arrancar la segunda mitad, los Spurs aumentaron la ventaja. Un tiro libre de Porro volvió a encontrar la cabeza de Romero, que esta vez batió a Chevalier con un frentazo picado para el 2-0.
El Tottenham incluso tuvo chances para liquidar el partido, pero el PSG empezó a reaccionar. Bradley Barcola convirtió, aunque su tanto fue anulado por un fuera de juego previo del español Fabián Ruiz.
A falta de cinco minutos para el final, el surcoreano Kang-in Lee descontó con un potente disparo desde fuera del área. Sobre el final del tiempo de reposición Ousmane Dembélé envió un centro preciso que Gonçalo Ramos conectó de cabeza para igualar 2-2 y forzar los penales al 90+4’.
En la tanda decisiva, Tottenham arrancó firme con goles de Solanke y Bentancur, mientras que Vitinha erró para el PSG. Sin embargo, la figura de Chevalier emergió para detener el disparo de Van de Ven. Dembélé y Kang-in Lee acertaron para los parisinos, y Nuno Mendes selló el 4-3 que desató la celebración francesa.
El PSG se consagra campeón de la Supercopa de Europa para la temporada 2025-2026.
MÁS INFORMACIÓN