El Botafogo de Brasil ha emitido un comunicado de prensa con respecto a los 65 millones de euros que le esta exigiendo al Olympique de Lyon.
El diario O Globo explica que el cuadro brasileño emitió una carta al conjunto francés en la que afirmó que vendió a Luiz Henrique, Igor Jesús y Jair en “condiciones desfavorables” y no cobró dinero por la cesión de Thiago Almada para ayudar al Lyon.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
Y es que los cariocas señalan que vendió al Lyon los derechos económicos de cuatro jugadores, incluido Savarino, que fue traspasado por 7,6 millones de euros en marzo.
“Después de la decisión de la DNCG (Dirección Nacional de Control de Gestión) del 15 de noviembre de 2024, que prohibió al Lyon registrar jugadores, el Botafogo se vio obligado a negociar con terceros ciertos jugadores que podrían ser transferidos al Lyon, como Luiz Henrique, Igor Jesús y Jair, en condiciones desfavorables, aceptando valores de transferencia muy por debajo del valor de mercado de estos jugadores”, se indica en el documento.
Ante esto, el Botafogo emitió un comunicado de prensa, en la que explican su postura. “Se hizo necesario formalizar, por medios legales, que el actual desequilibrio financiero entre las entidades apunta a la necesidad de reembolso a SAF Botafogo por cantidades previamente prestadas”.
Cabe destacar que el Botafogo y el Olympique de Lyon pertenecen a la misma organización, el consorcio Eagle Football y cuyo dueño es el estadounidense John Textor.
MÁS INFORMACIÓN
- El Real Madrid lo fichó por €30 millones, no debutó y regresó gratis a Brasil
- La emotiva carta con la que Jefry Valverde se despide de Saprissa: "Me voy con la satisfacción de haber podido aportar a la historia de este club"
- Francisco Calvo es presentado como nuevo jugador del Al-Ettifaq de Arabia Saudita
- El único fichaje del Real Madrid que no ha iniciado la pretemporada por una poderosa razón