Con la voz entre quebrada y las emociones a flor de piel, el delantero surcoreano Heung Min Son anunció este viernes que dejará al Tottenham tras diez años en el club.
Son, quien levantó el título de la Europa League con los Spurs meses atrás, aseguró que necesita un cambio en su carrera, y un nuevo entorno para refrescar su carrera ya con 33 años de edad.
“Antes de empezar, solo quiero compartir la información: he decidido dejar este club este verano. Con todo respeto, este club me está ayudando a tomar esta decisión. Ha sido la decisión más difícil de mi carrera. La razón principal es que he logrado todo lo que podía en el Tottenham. Necesito un nuevo entorno para un nuevo reto”, dijo Son visiblemente triste.
FUTURO ESTARÍA EN LA MLS
De acuerdo con reportes, Tottenham no pondrá ni una sola traba a Heung Min Son para abandonar el club, pues sienten que el delantero surcoreano se he ganado el derecho de decidir su futuro tras ser capitán y mostrar siempre su lealtad al club.
Se sabe que los Spurs tiene una oferta importante sobre la mesa por parte del equipo Ángeles FC para cerrar el fichaje de Son, quien también vería con buenos ojos militar en la escuadra de la MLS estadounidense.
"Llevo aquí 10 años. Es un club precioso con una afición maravillosa. Tengo recuerdos increíbles. Sentía que necesitaba un nuevo entorno para superarme y dar lo mejor de mí. Creo que necesito un pequeño cambio. Diez años es mucho tiempo".
“Llegué al norte de Londres de niño. Tenía 23 años, muy joven. Era un chico que no hablaba inglés. Dejo este club como un hombre. Gracias a todos los aficionados de los Spurs que me han dado tanto cariño. Lo sentí como mi hogar. Fue una de las decisiones más difíciles que he tomado. Creo que es el momento adecuado para irme. Espero que todos lo entiendan y lo respeten”, sentenció.