El portero costarricense Keylor Navas dejó el equipo de Newell's Old Boys de Argentina para jugar con Pumas de México.
Fue una salida polémica. Al final el conjunto azteca pagó cerca de 2 millones de dólares por el tico.
Navas tiene 38 años de edad. Había llegado al fútbol argentino el pasado mes de enero.
Los ‘Leprosos’ ya tienen un nuevo dueño del arco. Se trata de Juan Espínola, arquero paraguayo de 30 años, fue confirmado como refuerzo tras llegar a un acuerdo con Olimpia de Paraguay para un traspaso definitivo.
Para Juan representa su tercera experiencia en el futbol argentino, luego de estar en equipos como Godoy Cruz y Belgrano.
Espínola jugó un solo partido en el actual torneo Clausura con Olimpia.
El Rojinegro adquirió el 80 por ciento de la ficha de Espínola en una cifra cercana al millón de dólares. La Lepra compró el 40% que le pertenecía al jugador y la otra parte al club de Asunción, que conservará el 20 por ciento restante.
Newell's será el tercer equipo del fútbol argentino para el arquero que pasó por Godoy Cruz y Belgrano. Surgido de Cerro Porteño de Presidente Franco, se consolidó en el profesionalismo en Nacional y tuvo un gran paso por Olimpia, que adquirió parte de su pase.
El último año y medio estuvo a préstamo en Belgrano. Su último partido con el Pirata fue a fin de marzo, en el empate frente a Talleres en Alberdi. Luego, se dijo que Ricardo Zielinski había tomado la decisión de que sea suplente de Manuel Vicentini y por eso el paraguayo se habría negado a viajar.
Por este motivo, salió a desmentirlo con un descargo en redes sociales acusando una lesión leve. No volvió a atajar y por ende, Belgrano no hizo uso de la opción de compra, teniendo que regresar a Olimpia.
Por la lesión de Gastón Olveira, arquero titular del Decano, Espínola volvió la semana pasada al arco para estar presente en la tercera fecha del Clausura. Fue victoria 3 a 1 frente a Tembetary. Ante la complicada salida de Keylor, Newell's retomó las conversaciones y finalmente cerró la llegada del nacido en Ciudad del Este.
El objetivo con la selección de Paraguay
Espínola tenía el deseo de regresar al fútbol argentino y NOB es un gran paso para su carrera. Arquero convocado frecuentemente a la selección paraguaya, el próximo objetivo será alcanzar un gran nivel para que Gustavo Alfaro lo incluya en la lista del Mundial 2026.
A casi diez meses de la cita máxima, el flamante arquero leproso hoy se encuentra peleando el tercer lugar con Orlando Gill, de San Lorenzo. El titular es Roberto Fernández, suplente en Cerro Porteño. Como segundo aparece Carlos Coronel, que se desempeña en el New York Red Bulls de la MLS.
Espínola aún no tuvo su debut oficial en el arco guaraní. Eduardo Berizzo lo citó por primera vez en 2019 pero el único encuentro que disputó fue un amistoso ante Perú en 2022 con Guillermo Barros Schelotto. En la última lista, el Profe Alfaro citó a Gill y ahora es una pelea mano a mano con el juvenil del Ciclón buscando estar en el Mundial.
Estilo de arquero
Desde Paraguay señalan su buen juego con los pies y el achique en el mano a mano como sus virtudes más importantes. Además, pese a su 1,85cm, destacan su juego aéreo y mencionan la importancia de la cabeza como tema fundamental para que pueda empezar a agarrar confianza y mostrar su nivel adueñándose del arco rojinegro.
Fuente: TyC Sports