La noche del domingo culminó la Copa Oro 2025 y México alzó el título tras derrotar en la final 2-1 a Estados Unidos.
Aquí hacemos un repaso de los premios que entregó la Concacaf a lo mejor del torneo.
Mejor jugador: Edson Álvarez
Edson Álvarez recibió el premio al Mejor Jugador del torneo, presentado por Aramco, por su papel clave en la conquista del décimo título de Copa Oro de México. Álvarez fue una figura fundamental durante toda la campaña, siendo titular y capitán en los seis partidos del equipo, disputando los 90 minutos en cada uno.
El mediocampista mexicano también contribuyó con dos goles y una asistencia, incluyendo el gol del título en la Final.
Mejor portero: Ángel Malagón (México)
Luis Malagón fue reconocido como el Mejor Portero del torneo por sus destacadas actuaciones con el campeón México. Fue una pieza clave para el equipo, logrando cuatro porterías a cero en seis apariciones.
Malagón ayudó a mantener su arco imbatido ante Surinam y Costa Rica en la fase de grupos, así como contra Arabia Saudita y Honduras en los cuartos de final y semifinales, respectivamente.
Goleador: Ismael Díaz (Panamá)
Ismael Díaz finalizó el torneo con seis goles y se llevó el premio al Máximo Goleador, presentado por Aramco. El delantero panameño destacó con un triplete ante Jamaica en el tercer partido de la fase de grupos.
Díaz logró dos partidos con múltiples goles en esta Copa Oro 2025: un doblete contra Guadalupe en el debut del torneo, y tres tantos ante Jamaica.
Mejor jugador juvenil: Olger Escobar (Guatemala)
Olger Escobar, de Guatemala, fue el ganador del Premio al Jugador Joven, presentado por Aramco.
El atacante participó en los cinco partidos de los Chapines en esta Copa Oro y anotó dos goles, incluyendo uno en la semifinal frente a Estados Unidos. Con su tanto en la victoria 3-2 ante Guadalupe en la fase de grupos, Escobar se convirtió en el goleador centroamericano más joven en una Copa Oro, con 18 años y 9 meses.
Premio Fair Play: Estados Unidos
Estados Unidos recibió el Premio al Juego Limpio como la selección que mostró la mejor conducta deportiva a lo largo del torneo.