La ausencia de Cristiano Ronaldo en el funeral de Diogo Jota ha generado diversas reacciones entre aficionados y medios, luego de que el astro portugués decidiera no asistir a la ceremonia para evitar desviar la atención del homenaje póstumo a su compañero de selección.
Diogo Jota, delantero del Liverpool y figura de la selección portuguesa, fue sepultado el sábado en Gondomar junto a su hermano André Silva, tras fallecer en un trágico accidente automovilístico en el norte de España.
A la ceremonia, que tuvo lugar en la Igreja Matriz de Gondomar, acudieron figuras del fútbol como Virgil van Dijk, Andy Robertson, Bruno Fernandes, Bernardo Silva y Rúben Neves, quien incluso ayudó a cargar el ataúd.
Cristiano Ronaldo, capitán histórico de la selección lusa, optó por no presentarse, aunque sí expresó su dolor y solidaridad mediante un emotivo mensaje en redes sociales.
Según reportes del medio británico Mirror Football, el delantero del Al-Nassr consideró que su presencia en el pequeño pueblo portugués podría acaparar la atención mediática y restar solemnidad al momento de duelo de la familia y los compañeros de Jota.
"No tiene sentido. Estábamos juntos hace nada en la selección y acababas de casarte. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y toda la fuerza del mundo” “Sé que siempre estarás con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Los vamos a extrañar mucho", escribió Ronaldo en su cuenta oficial.
El gesto de mantener un perfil bajo fue interpretado por algunos como una muestra de respeto, aunque también generó opiniones encontradas en redes sociales.
Ante la tragedia, el Liverpool decidió posponer la reanudación de los entrenamientos. Previstos para el viernes con una primera serie de pruebas físicas, el regreso de los jugadores se retrasó hasta el lunes.
Varios de los partidos de la Eurocopa femenina y del Mundial de Clubes fueron precedidos de minutos de silencio en su homenaje.
Jota, quien se casó el pasado 22 de junio con su pareja de toda la vida y madre de sus tres hijos, iba camino de Santander (norte de España) cuando sufrió el accidente. Según los medios, su intención era tomar un ferri desde allí hasta Inglaterra porque se le había desaconsejado tomar un avión debido a una reciente operación en un pulmón.
El vehículo de Diogo Jota y su hermano, un Lamborghini Huracán de alquiler según los medios portugueses, se salió de la carretera antes de incendiarse.
El accidente podría haber sido provocado por el reventón de un neumático en el momento en que el automóvil estaba realizando un adelantamiento.