El equipo del Chelsea sacó el boleto a semifinales del Mundial de Clubes 2025 gracias a su triunfo 2-1 la noche de este viernes frente a Palmeiras.
Un autogol definió el compromiso.
Ahora el Chelsea se verá las caras en semifinales contra el Fluminense.
En el Lincoln Financial Field de Filadelfia (Pensilvania, Estados Unidos), los 'blues' apretaron desde el inicio y se adelantaron en el marcador al cuarto de hora.
Trevoh Chalobah filtró un pase entre líneas para Cole Palmer, que domó la pelota en el balcón del área, condujo un par de metros y acertó en su disparo raso con su pie izquierdo.
Ajustado a la cepa del poste más alejado, ese remate selló el 0-1 y obligó al Palmeiras a reaccionar. Pero no fue hasta después del descanso cuando los pupilos de Abel Ferreira lograron el empate por mediación de Estêvão Willian, fichado precisamente por el Chelsea y que se lució en una de sus últimas intervenciones como jugador del 'Verdao'.
En el 53' recibió por la banda derecha un pase raso de Richard Ríos y, con escaso ángulo dentro del área, Estêvão enganchó un derechazo que entró en la portería tocando la parte inferior del larguero antes de besar la red. Sin embargo, en el 83', el Chelsea selló su triunfo con un centro mordido de Malo Gusto y que el portero Weverton no pudo despejar.
Ficha técnica:
1. Palmeiras: Weverton; Agustín Giay, Micael, Bruno Fuchs, Vanderlan; Emiliano Martínez (Aníbal Moreno, m. 76), Richard Ríos (Raphael Veiga, m. 85); Allan (Mauricio, m. 66), Facundo Torres (Paulinho, m. 66), Estevao; Vitor Roque (José Manuel López, m. 76).
2. Chelsea: Robert Sánchez; Malo Gusto; Trevoh Chalobah, Levi Colwill, Marc Cucurella; Enzo Fernández, Andrey Santos (Dário Essugo, m. 91); Pedro Neto (Kiernan Dewsbury-Hall, m. 87), Christopher Nkunku (Noni Madueke, m. 54), Cole Palmer; Liam Delap (Joao Pedro, m. 54).
Goles:
0-1, m. 16: Palmer;
1-1, m. 53: Estevao;
1-2, m. 83: Weverton (en propia puerta)