BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

En un juego lleno de emociones, el equipo del Al Hilal de Arabia Saudita superó 4-3 al Manchester City por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025.

El compromiso se definió en los tiempos extras.

LAS ACCIONES

El marcador se abrió temprano en el partido, apenas a los 8 minutos del primer tiempo, pero hubo polémica y reclamos extendidos por los jugadores del Al-Hilal que no dejaron que se reanudara el partido a pesar de que el árbitro explicó su decisión.

El pase de Tijjani Reijnders pegó en la mano de Rayan Aït-Nouri cuando iba entrando al área, él tocó hacía atrás con la diagonal, la defensa no pudo despejar y Bernardo Silva solo tuvo que empujar el balón a las redes.

De no ser por el portero Yassine Bounou la diferencia hubiera sido mayor, el arquero tuvo mínimo tres intervenciones para evitar otro gol de los Citizens.

Antes del primer minuto del complemento, el conjunto árabe empató el juego, un centro por derecha tuvo una serie de remates y rebotes que finalmente Marcos Leonardo mandó guardar con el cabezazo en el área chica.

La sorpresa se estaba gestando a los 51 minutos, un contragolpe a velocidad de parte del Al-Hilal fue letal para el equipo inglés que no pudo detener a Malcom, que frente al arquero Ederson no falló y mandó el tiro cruzado a las redes.

La alegría de los árabes no duró mucho porque en un tiro de esquina Erling Haaland se encontró con el rebote dentro del área chica y el noruego no perdonó y empujó con un punterazo el esférico a la portería de Bounou.

En los minutos finales, Manchester City tuvo ocasiones de peligro en el arco rival, pero no lograron marcar el gol de la diferencia, un remate de cabeza que pegó en el poste, la defensa sacó un tiro en la línea que se revisó con tecnología y un mal control de Haaland cuando quedaba solo frente a Bounou. De esta forma se fueron a los tiempos extra.

Lo que menos quería Pep Guardiola para su equipo en estas instancias llegó en un tiro de esquina en contra, Kalidou Koulibaly se levantó entre dos jugadores del City y remató perfecto para dejar sin oportunidad a Ederson en el fondo.

Phil Foden entró de relevo y de inmediato respondió, desequilibrio y lo más importante, el gol de la igualada a tres goles, el centro pasó a segundo poste y con un esfuerzo llegó para cerrar la pinza ante la algarabía del estadio.

Pero aún había más, al minuto 112 de tiempo corrido, el centro por izquierda lo conectó de cabeza Milinkovic-Savic, Ederson hizo una atajadón, pero el rebote le cayó a Marcos Leonardo, que tirado en el césped firmó su doblete para el 4-3 del Al-Hilal y así concretaron una sorpresa mayúscula.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.