BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Hubo duelo de equipos centroamericanos en los cuartos de final de la Copa Oro. Al final Honduras se dejó la victoria por penales y mandó a los canaleros a la casa.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó algunos datos que dejó este partido.

*Honduras se convirtió en el primer torneo de selecciones nacionales mayores (en cualquier confederación) que llegó a las semifinales de un campeonato continental habiendo perdido su primer partido por 6+ goles (0-6 vs Canadá).

*Panamá no ha perdido ninguno de sus últimos 16 partidos contra equipos centroamericanos (11 victorias y 5 empates).

*Ismael Díaz iguala a Blas Pérez como el máximo goleador panameño en la Copa Oro (11 goles cada uno).

Esta racha continúa desde la derrota de Panamá ante El Salvador en un amistoso hace 3 años.

*Panamá es el tercer equipo que ganó 3 de 3 partidos de la fase de grupos y fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Oro, después de Jamaica en 2011 (eliminada por Estados Unidos) y Costa Rica en 2021 (eliminada por Canadá).

*Panamá había ganado 4 penales consecutivos en la Copa Oro (vs El Salvador, Trinidad y Tobago y dos veces vs Estados Unidos) hasta la derrota de anoche. Su última derrota en tanda de penales fue hace 20 años (contra Estados Unidos en la final de la Copa Oro de 2005).

*Para Honduras, fue la cuarta tanda de penales exitosa de un total de 6 que disputaron en torneos oficiales con selecciones nacionales mayores.

*Todos sus últimos 10 goles con la selección nacional fueron en Copa Oro: 4 en la edición anterior (2023) donde terminó como el segundo máximo goleador y 6 en esta edición donde lidera soberano en el concurso de goleadores.

*Ismael Díaz terminó este torneo con solo 1 gol menos que el mejor desempeño goleador individual de la Copa Oro en una sola edición en el siglo XXI (ver el ranking a continuación).

México vs Arabia Saudita 2-0

*México se ha clasificado a las semifinales de la Copa Oro por décima vez en sus últimas 10 apariciones.

*El autogol de Abdullah Madu convirtió a México en la primera selección en alcanzar los 200 goles en la Copa Oro.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.