Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, no pudo esconder su admiración por la forma en que los equipos sudamericanos han jugado en el Mundial de Clubes.
El catalán afirmó estar encantado por la forma en que los clubes van a disputar cada balón y puso como ejemplo a Boca Juniors.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
“Amo cuando en este torneo juegas contra equipos sudamericanos. Cómo te desafían, cómo compiten. Admiro cómo defienden. Miró a Boca Juniors cómo va a cada pelota y es como wow… el fin del mundo”, resaltó Guardiola tras el juego del pasado viernes del club argentino ante el Bayern Múnich.
El técnico también dejó abierta la posibilidad de entrenar en el fútbol sudamericano. “¿Por qué no? Muchas, mucha cosas buenas en toda la historia del fútbol han ocurrido en Sudamérica”.
“Ya sabes, de Brasil, especialmente Brasil, Colombia, Argentina, Uruguay. Yo diría que de todos los países, muchas cosas buenas”, añadió.
Por último, Guardiola reconoció que los mejores jugadores surgen del fútbol sudamericano.
“Los mejores jugadores vinen de allí. Después, la mayoría de ellos terminan en Europa por las oportunidades económicas y el prestigio. Son increíbles. Me encanta cuando estás en este torneo y jugar contra equipos sudamericanos…”, finalizó.
MÁS INFORMACIÓN