BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

En la Conmebol quedan tres pases directos y el repechaje para las seis selecciones que siguen peleando su lugar en el Mundial.

 

Solamente quedan dos encuentros para saber quiénes serán los representantes de Conmebol en la próxima Copa del Mundo. Con Argentina puntera y clasificada desde hace rato, hasta el momento son tres las selecciones que ya aseguraron su pasaje, hay una que quedó fuera de combate y seis que lucharán por los cupos restantes (tres más el repechaje).

Durante la jornada del martes, Ecuador y Brasil se sumaron a la Scaloneta entre las clasificadas. La selección ecuatoriana igualó 0-0 contra Perú y la Verdeamarela de Ancelotti superó 1-0 a la Paraguay de Gustavo Alfaro.

La contracara es Chile, que cayó 2-0 ante Bolivia y se quedó sin chances. En tanto, si bien matemáticamente no está afuera, Perú depende de un milagro: quedó a seis del repechaje, con seis en juego y -11 de diferencia de gol.

Los cupos que quedan

Al Mundial irán los primeros seis de la tabla de posiciones y el séptimo jugará el repechaje. A falta de dos fechas, la pelea está apretadísima: Uruguay y Paraguay suman 24 puntos y tienen un pie y medio adentro del Mundial, Colombia (22 pts) quedó un escalón más abajo y luego vienen Venezuela (con 18 hoy en repechaje) y Bolivia (17).

Con el triunfo 2-0 ante Venezuela, la Uruguay de Marcelo Bielsa se aseguró de mínima jugar el repechaje. Y lo mismo ocurre con Paraguay. Ambas selecciones necesitan sumar un punto de los seis que quedan en juego para asegurar presencia en el Mundial.

Colombia, tras el empate vs. Argentina en el Monumental, sigue sexta (ultimo puesto de clasificación directa) con 22 puntos, cuatro más que Venezuela (repechaje). Y tiene un cierre bravísimo contra rivales que pelean: recibe a Bolivia (cierra vs. Brasil) y visita a la Vinotinto (antes va contra Argentina).

Cómo se juegan las últimas dos fechas

Martes 9 de septiembre (fecha 17)

Paraguay - Ecuador

Argentina - Venezuela

Uruguay - Perú

Colombia - Bolivia

Brasil - Chile

Domingo 14 de septiembre (fecha 18)

Ecuador - Argentina

Chile - Uruguay

Bolivia - Brasil

Venezuela - Colombia

Perú - Paraguay

Fuente: Diario Olé 

Imagen

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.