El Tottenham Hotspurs se consagró este miércoles en campeón de la UEFA Europa League tras imponerse 1-0 al Manchester United en el estadio San Mamés, Bilbao, España.
En un escenario resplandeciente y con las dos aficiones animando desde el inicio, el Tottenham y Manchester United saltaron al campo para mostrar un juego de mucho calculo y en el que un error marcaría la diferencia.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
El Tottenham tuvo una desatención en la zona baja y el balón le quedó a Bruno Fernandes en el área, pero rápidamente consiguieron reponerse para apagar el fuego.
El partido carecía de acciones de peligro en las áreas con dos equipos que no lograban dar con la fórmula. Para el minuto 42 cayó la única anotación del partido.
Pape Sarr metió un centro a media altura que Brenna Johnson pifió con lo justo para que el balón le diera en el cuerpo a Luke Shaw para el 1-0.
Desde entonces el Manchester United se volcó al ataque para intentar recortarlas distancias, pero no tuvieron ideas en el último cuarto del área rival.
A balón parado llegó la más clara de los ‘Red Devils’ cuando Hojlund cabeceó un balón ante la mala salida de Vicaria, pero Micky van de Ven salvó en la línea.
El Tottenham vuelve a celebrar en el Europa desde que lo hiciera por última vez en 1984 y jugará la próxima edición de la Champions League.
MÁS INFORMACIÓN