El entrenador español Pep Guardiola ha sido tajante con la dirección del Manchester City.
Tras la victoria ante el Bournemouth que deja al equipo a un solo punto de certificar su clasificación para la próxima Champions League, el estratega ha avisado al club de que no continuará si no se reduce el tamaño de la plantilla.
"Le he dicho al club que no quiero una plantilla más grande", afirmó el entrenador en rueda de prensa. "No quiero tener que estar dejando a cinco o seis jugadores en la grada. No quiero eso. Me iría. Si hacemos una plantilla más pequeña, me quedo. Es imposible que le dé mi alma a los jugadores si se tienen que quedar en la grada y no jugar".
Durante el pasado mercado invernal, el Manchester City fichó a Nico, Khusanov y Vitor Reis, con una inversión superior a los 100 millones de libras, para paliar una oleada de lesiones, especialmente la de Rodrigo Hernández, que ha estado ocho meses de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
"Esto no puede pasar"
"Durante tres o cuatro meses no pudimos contar con varios jugadores, no teníamos defensas, y era muy difícil", explicó Guardiola. "Después la gente vuelve de las lesiones, pero la próxima temporada no puede ser así. Como entrenador, no puedo entrenar a 24 jugadores y que cada semana se queden cuatro, cinco o seis en Mánchester porque no pueden jugar. Esto no puede pasar y se lo he dicho al club".
A pesar de ser uno de los equipos con mayor profundidad de plantilla, Guardiola ha insistido en que el exceso de efectivos dificulta la gestión del vestuario y perjudica la dinámica del grupo.
De cara al próximo verano, el City podría afrontar cambios importantes. Aunque el club planea nuevas incorporaciones para reforzar una plantilla que ha ganado todo en los últimos años, esta temporada solo puede aspirar al Mundial de Clubes, tras haber perdido la Premier League, la Champions, la FA Cup y la Copa de la Liga.