Es que PSG viene de ganar 11 de las últimas 13 ligas y la Federación Francesa de Fútbol estaría pensando en hacer un cambio en busca de dar mayor emoción al certamen.
La idea es realizar una fase de playoffs con semifinal y final con los cuatro mejores clasificados de la tabla de posiciones.
El actual formato de disputa pasa por dos ruedas todos contra todos entre los 18 clubes de la Ligue 1, por un total de 34 jornadas.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
“Se elegirá al futuro campeón tras un minitorneo con partidos eliminatorios donde podrían enfrentarse los cuatro primeros, con semifinales y una final”, informó el Diario L’Équipe sobre la idea que se plantea en el seno de la principal categoría, y que estaría enfocada en darle “más emoción” a la definición. Una modalidad parecida a la que se instrumenta en el fútbol femenino de Francia o en el Top 14 de rugby; en este último clasifican los seis primeros a la siguiente fase.
En la publicación manifestaron que el producto quedó “muy devaluado” en los últimos cuatro años por varias razones y se pensó esta estrategia, que fue bien recibida, pero hay un actor que podría pararse en la vereda opuesta: “No es seguro que esto sea visto con buenos ojos por el PSG”.
Se le agregaría una serie de partidos más bajo un esquema de eliminación directa en una agenda ya de por sí apretada, y en la que generalmente protagoniza los campeonatos internacionales, como en esta oportunidad, que jugará ante Inter por la final de la Champions League.
Otra de las variables analizadas es la reincorporación de la Copa de la Liga, que se había extinguido hace unos años para aligerar el calendario, pero ahora tendría un mayor eco en los clubes que no juegan torneos continentales, tanto de la Primera como de la Segunda División. “Ha llenado algunas semanas y ha generado ingresos”, le confió un DT de la Ligue 1 al portal local.
PSG se consagró campeón de la presente Ligue 1 con seis jornadas de antelación, logró 81 de 99 puntos posibles, es el equipo más goleador (89) con amplia diferencia sobre el escolta Olympique de Marsella (70), ganó 25 partidos, empató 6 y perdió 2, aunque esas caídas se registraron después de la coronación.