Los hijos y la familia del periodista mexicano José Ramón Fernández emitieron un comunicado para mostrarle su respaldo tras la polémica generada por unas declaraciones de David Faitelson en las que lo señalaba como adicto a sustancias.
La tarde de este viernes 9 de mayo, Juan Pablo Fernández compartió vía X (antes Twitter) un mensaje de apoyo en el que decía: “Nuestro padre ha dedicado toda su vida a la noble labor del periodismo. Formó brillantes generaciones de profesionales y entregó su vida a millones de aficionados; de alguna manera todos ellos son parte de nuestra familia y eso es un privilegio”.
Según el escrito, la familia siempre fue consciente del sacrificio que significaba la labor del periodista dentro de la televisión. Y es que en dicho medio, Fernández destacó con programas como DeporTV y Los Protagonistas, en ambas producciones trabajó con David Faitelson, quien sorprendió el pasado miércoles 7 de mayo al publicar en X que José Ramón tuvo problemas de adicciones:
“Debe ser la edad. Ahora bien, quizá, se le venga a memoria lo de ‘sicario’ por aquellos graves problemas que tuvo usted con el consumo de cocaína en la parte final de su estadía en TV Azteca”, se lee en el mensaje que publicó David Faitelson.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
La publicación se realizó, luego de que en una emisión de Futbol Picante de ESPN, José Ramón consideró que la salida del Club León del Mundial de Clubes 2025 fue “una venganza” derivada de un conflicto de intereses entre el Grupo Pachuca y Televisa.
Durante la emisión también acusó a un grupo de periodistas, entre ellos Faitelson, de tomar actitudes contradictorias durante la salida de La Fiera.
“Contrata a comentaristas para hacerlos ‘metralleta’, dale con todo”, expresó Joserra. Y aunque no reveló el nombre de a quién se refería, el resto de los conductores del programa le insistieron “¿Es un comentarista que contrataron recientemente?“.
La polémica continuó un día después cuando Faitelson recurrió nuevamente a sus redes para señalar que no permitirá que dañen su reputación ni la de su familia; además, aseguró que “fueron más de 30 años de maltrato emocional”.
“No permitiré que nadie me ofenda, que nadie lastime mi reputación, mi dignidad y la de mi familia. ¡Se acabó! Fueron más de 30 años de un maltrato emocional, psicológico y hasta físico.
Se metió con mi cuerpo, con mi fe, me humilló y aplastó mi autoestima bajo el disfraz del “maestro”, del “jefe”, del aparente “líder”, del “mejor periodista” que ha existido", escribió.
COMUNICADO DE LA FAMILIA
“Nuestro padre ha dedicado a dedicado toda su vida a la noble labor del periodismo. Formó brillantes generaciones de profesionales y entregó su vida a millones de aficionados. De alguna manera todos ellos son parte de nuestra familia, y eso es un privilegio para nosotros”.
“Sacrificó muchas cosas, pero desde pequeños entendimos que ese sacrificio valía la pena porque nosotros compartimos su vida con mucha gente a través de la televisión”.
“Nos entristece mucho que se haya recurrido a un inconsciente ataque personal para responder a una inoportuna y desafortunada polémica”.
José Ramón Fernández no necesita defenderse, con integridad, carácter y pasión formó un legado que habla por él con más fuerza y honestidad que cualquier intento de desprestigio… La historia lo respalda y el tiempo lo honrará".