BUSCAR EN EVERGOL

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, no se mordió la lengua para enviar un durísimo mensaje al fútbol italiano, a siete años de que organicen en conjunto con Turquía la Eurocopa 2032.

Para el máximo jerarca del fútbol europeo los estadios de Italia dejan mucho que desear.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Son una vergüenza. Italia es uno de los mejores países desde el punto de vista futbolístico, pero al mismo tiempo, comparado con otros grandes países futbolísticos, tiene con diferencia las peores infraestructuras”, comenzó Ceferin en sus declaraciones.

Y es que en Italia son muy pocos los estadios nuevos: Juventus, Udinese, Atalanta o Frosinone (club de la segunda división) son los pocos equipos que tienen su propio recinto y nuevo en el ‘Calcio’. El resto son infraestructuras que pertenecen a los Ayuntamientos, arrendados y antiguos.

Sinceramente, estoy un poco harto de estas discusiones italianas sobre los estadios, porque siempre quedan en meras discusiones. Espero que Italia haga algo por los estadios, los clubes necesitan ayuda del Gobierno y de las instituciones. Los particulares deben invertir. Es hora de hacer algo, porque los estadios son terribles”, añadió el esloveno.

Italia tiene hasta el 1 de octubre de 2026 para dar a conocer la lista de cinco estadios que pueden albergar la Eurocopa de 2032.

MÁS INFORMACIÓN

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.