Este sábado el FC Barcelona venció 1-2 al Real Valladolid en el José Zorrilla para no alimentar las opciones del Real Madrid en la lucha por La Liga española, con Clásico la próxima semana en Montjuic para sentenciar el título en la jornada 35, y la vuelta de semifinales de Champions contra el Inter de Milán.
La cita del martes en el Giuseppe Meazza tras el 3-3 de la ida marcó el once de Hansi Flick en el feudo castellano. Mucha rotación que el técnico alemán tuvo que ir deshaciendo, por lesión del debutante Dani Rodríguez entró Lamine Yamal en el 38', y por el 1-0 de Iván Sánchez a los seis minutos mandando al descanso.
La trampa del colista y descendido contra el favorito al título cobró fuerza con ese tanto local, tras achuchar en dos saques de esquina, con un remate que rebotó en Ronald Araújo. La falta de conexión en los menos habituales del Barça se dejó notar, poco ritmo en el balón a pesar de una amplia mayoría en la posesión y un par de disparos de Pau Víctor y Ansu Fati que paró André Ferreira.
El Valladolid firmó los mejores 45 minutos de la temporada, dando la cara ante una afición que protestó contra la directiva, pero Flick encendió las alarmas en el vestuario. A la entrada de Lamine siguió la de Raphinha y un Frenkie de Jong que dio descanso a Pedri. El Barça repitió el dominio y esta vez tuvo puntería.
La combinación ofensiva de los visitantes mejoró, con más recursos y mejor afinados, y en un centro de Lamine, el rechace lo mandó a la red Raphinha (1-1) en el 54'. El Pucela tembló un instante, reculó en exceso, y a los cinco minutos, Fermín apareció solo en el punto de penalti para culminar la remontada. Álvaro Rubio movió banquillo también y un cabezazo de Latasa rozó el empate.
El Barça perdonó la sentencia, con Lamine sacando su repertorio y Pau Víctor estrellando la mejor en el poste, mientras que Antonio Candela evitaba el gol del propio Lamine bajo palos. El líder trató entonces de guardar mejor el balón, de no sufrir defendiendo, y el Valladolid apenas inquietó al líder. Después de ganar la Copa del Rey y con la mente en Champions, el Barça no descuidó la Liga, siete puntos por encima de un Madrid que se mide al RC Celta este domingo.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
REAL VALLADOLID: André Ferreira; Candela, Cömert, Cenk, Aznou; Juric (Mario Martín, mi.85), Anuar (Ndiaye, min.64), Amallah (Grillitsch, min.73), Raúl Moro, Iván Sánchez (Chuki, min.73) y Sylla (Latasa, min.64).
FC BARCELONA: Ter Stegen; Fort, Araujo, Christensen, Gerard Martín; Pedri (De Jong, descanso), Gavi (Eric García, min.79), Fermín, Dani Rodríguez (Lamine, min.38), Ansu Fati (Raphinha, descanso) y Pau Víctor (Dani Olmo, min.62).
GOLES:
1 - 0, min.6, Iván Sánchez.
1 - 1, min.54, Raphinha.
1 - 2, min.61, Fermín.
ÁRBITRO: Muñiz Ruiz (C. Gallego). Amonestó a Sylla (min.8), Anuar (min.37) y Martín (min.90) por parte del Valladolid. Y a Christensen (min.66) y Araújo (min.83) en el Barça.
ESTADIO: Estadio Municipal José Zorrilla.