BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Este miércoles el equipo del Vancouver Whitecaps de Canadá le ganó de visita 1-3 al Inter Miami de Estados Unidos. Lionel Messi y compañía quedaron eliminados con un global de 1-5 en la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf 2025.

Los de casa se adelantaron con un tanto de Jordi Alba al 9'.

Vancouver remontó con tantos de Brian White (51'), Pedro Vite (53') y Sebastian Berhalter (71').

La otra semifinal se define el jueves. Cruz Azul recibirá a Tigres (la serie está 1-1). 

Vancouver Whitecaps fue el equipo que eliminó al Deportivo Saprissa en la primera fase.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El arranque del segundo tiempo fue demoledor para Inter Miami, las anotaciones de Vancouver por parte de Brian White (51') y Pedro Vite (53') echaron por tierra cualquier posibilidad de darle la vuelta al marcador en contra.

Todavía Sebastian Berhalter anotaba el tercero, al 71', para los visitantes que aseguraban su pase al juego por el título, mientras la defensa de Miami permanecía en total descontrol.

Antes de cumplirse los primeros diez minutos de juego, Jordi Alba remató un pase de Luis Suárez y los locales abrían el camino de lo que se antojaba como una remontada.

Al inicio del encuentro, el conjunto de la Florida necesitaba derrotar a los canadienses por diferencia de tres goles para avanzar a la Final, luego de perder 0-2 en el partido de Ida. Sin embargo, la cuota se incrementó conforme avanzó el partido y Whitecaps despuntaba en el marcador.

Inter Miami había regresado al territorio conocido de la épica después de que en cuartos de final de la Concacaf Champions Cup tuvo que darle la vuelta a un resultado adverso: perdió contra LAFC por 1-0 en la ida, pero remontó después por 3-1 con un doblete de Messi.

EL PARTIDO

El encuentro fue como se esperaba: de ida y vuelta, con mucho ritmo y con situaciones de gol en ambos arcos. Inter Miami buscaba un gol de arranque para ilusionarse con dar vuelta la historia y lo consiguió.

A los ocho minutos, Jordi Alba quedó solo por la izquierda y sacó un remate que abrió el marcador tras una floja respuesta del arquero japonés Yohei Takaoka.

Vancouver tuvo una chance muy clara para empatarlo con un remate de Emmanuel Sabbi que dio en el palo y Leo tuvo también un par de intervenciones que podrían haber finalizado en el segundo tanto de Inter Miami, que habría igualado la serie antes del descanso.

En la primera, el rosarino no la pudo agarrar bien cuando le quedó picando en el borde del área y en la otra intentó sorprender al arquero Takaoka con un tiro libre que todos esperaban en modo de centro.

La pesadilla para los conducidos por Mascherano llegó en el inicio del complemento, debido a que en una ráfaga Vancouver pasó de perder a ganarlo en Miami.

A los cinco, Brian White la puso junto al palo izquierdo para el empate y un par de minutos más tarde, Pedro Vite convirtió el segundo con un rebote que se terminó metiendo por sobre el cuerpo de Oscar Ustari.

Inter Miami no solo estaba complicado por la derrota, sino que además en esta competencia existe el gol de visitante por lo que en ese momento necesitaba cuatro tantos más para meterse en la final.

No solo que no consiguió uno más allá de que intentó y estuvo cerca en varias oportunidades, sino que recibió el tercero por intermedio de Sebastian Berhalter, quien como White había marcado en la ida.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.