Equipos tradicionales a nivel de selecciones como Alemania e Italia, cuatro veces campeones del mundo, juegan con colores en sus uniformes diferentes a los que tienen en sus banderas.
¿Por qué Alemania viste de blanco?
Aunque el negro, el rojo y el amarillo están presentes en la bandera alemana, el equipo tradicionalmente juega con uniformes blancos y negros. Esta elección se remonta a los colores de Prusia, un antiguo estado que jugó un papel fundamental en la unificación alemana. La preferencia por la sencillez y la tradición mantiene estos colores como identidad del equipo.
¿Por qué Australia viste de amarillo?
Los colores verde y amarillo son los colores deportivos nacionales de Australia, inspirados en el follaje del árbol de acacia, una planta originaria del país. Aunque no están en la bandera australiana, estos colores son ampliamente utilizados por los equipos deportivos como símbolos nacionales.
¿Por qué los Países Bajos visten de color naranja?
Orange es un homenaje a la Casa de Orange-Nassau, la familia real de los Países Bajos. El color se ha convertido en un símbolo nacional y una tradición en el país. Es por eso que la selección holandesa es conocida mundialmente por su llamativo uniforme naranja en el campo y en las gradas.
¿Por qué Italia viste de azul?
A pesar de su bandera tricolor, en rojo, blanco y verde, Italia es conocida como los Azzurri. La tradicional camisa azul es una referencia a la Casa de Saboya, la antigua familia real del país. El tono fue adoptado como símbolo nacional y es utilizado por varios deportes italianos.
¿Por qué Japón viste de azul?
Aunque la bandera japonesa es blanca con un círculo rojo en el centro, la selección nacional juega con uniformes azules debido a una victoria histórica sobre Suecia en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936. El uniforme pertenecía a una universidad local y, por casualidad, permaneció con el equipo para siempre. De ahí surgió el apodo de “Samurái Azul”.
¿Por qué Venezuela viste de vino?
A pesar de que la bandera tiene los colores amarillo, azul y rojo, la selección venezolana juega con uniformes de color vino y por eso se le conoce como La Vinotinto . Hay diferentes versiones para elegir. Uno de ellos afirma que al mezclar los colores de la bandera se obtiene el color granate. La hipótesis más aceptada, sin embargo, es que en 1938, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, su primera competencia oficial, Venezuela aceptó usar la camiseta de la Guardia Nacional color vino y así se ha mantenido desde entonces.
Fuente: Diario Placar Brasil