Este domingo River Plate venció 2-1 Boca Juniors, en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, partido válido por la decimoquinta jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
Con goles de Franco Mastantuono y Sebastián Driussi, el Millonario le dio una gran alegría a su público en un Estadio Monumental que tuvo este domingo 85.018 aficionados y ante un rival que había logrado el transitorio empate a través del uruguayo Miguel Ángel Merentiel.
Con esta victoria en el interzonal, River Plate trepó a la tercera posición del Grupo B con 28 unidades a cuatro del líder Rosario Central, mientras que Boca Juniors se mantiene como líder de la Zona A con 32 unidades pese a la caída de esta tarde.
El encuentro tuvo un amplio dominador desde el inicio con un equipo de Marcelo Gallardo que salió decidido a ganarle con claridad a su clásico rival.
Boca, en tanto, siempre estuvo a la defensiva y al minuto 23 ya tenía tres amonestados: Tomás Belmonte, Ayrton Costa y Marcos Rojo.
Justamente este último vio la tarjeta amarilla por una dura entrada a Sebastián Driussi y de ese tiro libre el ‘joven maravilla’ Franco Mastantuono ejecutó magistralmente un lanzamiento que se metió en el ángulo superior izquierdo de Marchesín para abrir el marcador.
River mantuvo su supremacía territorial y con el balón pero en el minuto 37 un remate frontal encontró una mala resolución en el despeje de Germán Pezzella y dejó al uruguayo Miguel Ángel Merentiel en carrera para definir cruzado y nivelar el resultado.
Sin embargo, en el minuto 44 un centro de Marcos Acuña encontró un cabezazo de Sebastián Driussi, que encontró la reacción de Marchesín que dejó un rebote para que el propio Driussi empujara el balón a la red.
En el complemento River se replegó para jugar de contragolpe y Boca trepó algunos metros en ofensiva pero las mejores acciones fueron del local para ampliar la ventaja.
Boca hilvanó buenas conexiones pero no encontró profundidad y su técnico Fernando Gago tardó en rotar el banquillo para buscar respuestas.
Sobre el final apareció la figura de Franco Armani para salvar por duplicado el empate y sentenciar el triunfo de River Plate para delirio de sus hinchas ante el eterno rival: Boca Juniors y en casa.
Los dos clubes más importantes de la Argentina ahora registran un historial de 264 enfrentamientos con 92 victorias para Boca y 88 para River, mientras que en 84 ocasiones empataron.