El equipo del Real España, que dirige el costarricense Jeaustin Campos, logró un empate de oro el sábado de visita contra Motagua (1-1).
Dicho compromiso fue válido a la penúltima fecha de la fase de clasificación en la Liga de Honduras.
Real España sufrió dos expulsiones y el estratega tico no ocultó su malestar con el arbitraje de Nelson Salgado.
"Cuando hay un clásico debe haber un poco más de tolerancia, mucho roce, muchas cosas que tal vez conversando se puedan mejorar, pero es una cuestión que no me compete a mí..., nosotros seguimos como dije en la última conferencia, contra todo y contra todos, al equipo le están tocando las fibras y reacciona con furia, eso me gusta", declaró Campos en conferencia de prensa.
"La expulsión fue muy drástica, pero, al final, supimos de que este equipo tiene ADN, tiene fuerza, carácter, y en la adversidad este equipo ha aprendido. Muchos contrarios de repente pensaron en qué momento va a caer Real España en la segunda vuelta, era algo normal, pero el equipo siguió. Hemos tenido adversidades de todo tipo, ustedes la conocen y hoy una adversidad que logramos revertir", añadió.
Real España se ubica líder con 32 puntos. En la última jornada recibirá a Olancho. Motagua es segundo con 29, los mismos que tiene Olimpia en el tercer lugar. En el caso de Olimpia todavía debe disputar su partido de esta jornada.