La Selección mayor de Brasil está en medio de una crisis futbolística y hundida en un mar de críticas.
Tras el 4-1 recibido ante Argentina en el Monumental, Dorival Junior fue despedido como entrenador,
Romario, ex futbolista y leyenda de Brasil, opinó sobre la actualidad del Scratch du Oro.
"Mi generación tenía más hambre de ganar. Si entienden que este hambre de ganar es importante tal vez ganen", aseguró en una entrevista con el medio brasileño Ge Globo. "Veo a estos atletas jugando mucho más para sus clubes que para la Selección. No sé si quitan el pie, pero la entrega es diferente. En mi época jugábamos en ambos, eso también es una diferencia", señaló Romario.
Talentoso delantero y un goleador implacable, disputó 70 partidos con el Scratch y anotó la imponente cifra de 55 tantos. Fue campeón del Mundial de Estados Unidos 1994, las Copas Américas de Brasil 1989 y Bolivia 1997, y de la Copa Confederaciones 1997. "La Selección es muy diferente a todo el resto. Estoy muy contento con los partidos que jugué y, principalmente, con los títulos. La Selección marcó mi carrera, siempre he dado la vida por ella", agregó.
Por último, reconoció la importancia de la condición física y reveló lo mal que la pasó tras el retiro. "La condición física para jugar es muy importante y poco a poco la fui perdiendo. Entendí que ese era el momento ideal, por muy difícil y duro que fuese", dijo. "Después de parar, en los primeros meses, quizás incluso en el primer año, siempre está esa sensación de mirar atrás y pensar que podría haber jugado un poco más", concluyó.