La Serie A de Italia ha informado este martes que los próximo sábado 26 de abril fueron suspendidos debido al funeral del Papa Francisco.
“Se suspenden los partidos del sábado”, declaró el Ministro de Protección Civil italiano, Nello Musumeci.
“El presidente del CONI, Giovanni Malagò, invita a las Federaciones Deportivas Nacionales, a las Disciplinas Deportivas Asociadas y a los Entes de Promoción Deportiva a suspender todos los eventos deportivos programados para el sábado 26 de abril, día de los funerales del Santo Padre Francisco, renovando también la invitación a observar un minuto de silencio en los eventos competitivos que se desarrollarán durante la semana para honrar la memoria del pontífice”, informó el Comité Olímpico Italiano.
Los partidos de la Serie A que se ven afectados son el Como vs Genoa, Inter vs Roma y Lazio vs Parma, este último el más condicionado debido a que se iba a jugar en el estadio Olímpico de Roma, situado apenas a 6 kilómetros de la Basílica de San Pedro en la que se celebrará el funeral.
El funeral del papa Francisco se celebrará el sábado 26 de abril a las 10 de la mañana hora local (alrededor de las 2 de la mañana hora de Costa Rica) en la plaza de San Pedro.
MÁS INFORMACIÓN