Los rumores sobre una posible llegada de Xabi Alonso al Real Madrid para la próxima temporada son cada vez mayores y ante esto el CEO del Bayern Leverkusen, Fernando Carro, habló sobre esta situación.
El técnico español cuenta con contrato hasta junio de 2026 con el equipo alemán y no cuenta con cláusula de rescisión, pero Carro dejó claro que no se interpondría en dejarlo salir.
“Con Xabi Alonso tenemos un pacto de caballeros y si le llama algún club donde ha jugado no sentaríamos a hablar y no le pondríamos impedimento”, dijo Fernando.
La temporada pasada, el club y el entrenador se sentaron a negociar su continuidad en el mes de marzo, cuando también se hablaba de la posibilidad de que pudiera llegar al Bayern Múnich e incluso al Liverpool.
“Xabi tenía ofertas de clubes importantes pero nos aseguró que seguiría con nosotros”, explicó Carro al revelar que esa misma reunión se repetiría este año. “Quizás marzo sea un poco pronto para hablar en el mundo del fútbol y quizás pueden pasar cosas, así que nos hemos dado el tiempo para decidir. Estamos tranquilos y tampoco hay mucho más que decir”.
Buena relación entre Leverkusen y Real Madrid
Por otra parte, la relación entre el Bayer Leverkusen y Real Madrid siempre ha sido excelente, incluso los blancos han llegado a ceder o vender futbolistas de su cantera al equipo alemán.
“La relación es excelente y si hay algo que decir nos sentaremos a hablar”, dijo Carro. “La comunicación entre clubes es buena y fluida, de total respeto y profesionalismo”, añadió.
MÁS INFORMACIÓN
- Javier Santamaría explicó decisión de destituir a Alexandre Guimaraes
- Alajuelense recibe a Saprissa en clásico con condimento especial en el banquillo
- La Seria A suspendió la jornada de este lunes por la muerte del Papa Francisco
- Horacio Esquivel evita la polémica: "Es como cuando se termina con la novia, no se habla más de ella"