La dura eliminación en la UEFA Champions League a manos de Arsenal dejó a Carlo Ancelotti con un pie fuera de Real Madrid.
El italiano parece tener los días contados y el conjunto merengue ya se mueve y tendría a un candidato para sucederlo: Xabi Alonso.
Según reveló el diario As, el exmediocampista central español pica en punta para hacerse con el puesto de director técnico del equipo, pero la operación no será sencilla.
Es que Alonso tiene contrato con Bayer Leverkusen hasta 2026 y el mismo no presenta una cláusula de salida. Aún así, en Alemania le pusieron precio a su ficha, que rondaría la cifra de 10 millones de euros. Esto, como consecuencia de una "letra chica" de su contrato, que según el mismo medio español permitiría su salida del club ante el pago de una indemnización millonaria "de dos cifras".
Alonso ha transformado al Bayer Leverkusen, al punto tal de haber roto la hegemonía de Bayern Münich en la Bundesliga, tras ganar el título en la temporada 23/24, un logro que el club no alcanzaba desde su fundación. Su juventud, estilo y trasfondo madridista seducen a la Casa Blanca.