La expulsión de Mbappé el pasado fin de semana hacía peligrar la presencia del francés en la final de Copa en caso de que se elevase el número de partidos de la sanción, que finalmente quedó en solo un encuentro tras conocer el castigo del Comité.
Será baja únicamente para la cita liguera ante el Athletic Club, pero estará disponible para la final copera ante el Barcelona. Sobre ello habló Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del Barça, en 'RAC 1'.
"Fue una entrada durísima que podía haber causado una rotura, una lesión. Muy desproporcionada. Si eso llega a ocurrir con un jugador nuestro, que no va a pasar porque son futbolistas limpios, no sé qué hubiese pasado. Si a uno se le va la olla así... es injusto y reafirma que lo tenemos que hacer muy bien para no depender de nadie. La sanción es un mal ejemplo para el fútbol, una vergüenza", atajó sobre la acción y la posterior sanción.
Después de conseguir el pase a semifinales, Yuste reconoció la ilusión que existe en el barcelonismo, pero sabe que el equipo solo está en el camino: "Todavía no hemos ganado nada, hay que ser humildes. La gente está con ganas de ver al Barça jugar, hay ilusión por las calles. Pero si no ganamos todo habrá sido como un sueño. Tenemos la ilusión de ganar títulos".
"Hemos conseguido el objetivo de llegar a semifinales, pero son personas que buscan la excelencia. Ese espíritu crítico es clave. Solo mejoras si tienes hambre y te enfadas cuando pierdes", habló sobre la sensación agria en Dortmund por la derrota pese a conseguir el objetivo.