Al Barcelona los fantasmas de la Champions League le estuvieron rondando, pero consiguió meterse a las semifinales de la Champions League tras seis años. Los blaugranas perdieron 3-1 ante el Borussia Dortmund, pero el marcador global 3-5 loes dio el boleto a la siguiente ronda.
El Dortmund salió con todo a buscar descontar en el marcador, incluso en 5 minutos tuvo dos ocasiones para marcar. La primera un remate débil de Maximilian Beier y luego un intento de Serhoy Guirassy que no pudo en el área chica.
Sin embargo, al 11’ se dio una acción de penal de Wojciech Szczesny sobre el volante Pascal Gross. La jugada se debió revisar debido a que en principio se pitó un fuera de juego, pero tras la revisión del VAR se confirmaba que Gross no estaba adelantado y era penal. E encargado de cobrar la pena máxima fue Serhou Guirassy, quien con sangre fría definió a lo panenka para el 1-0.
Los dirigidos por Niko Kovac eran los amos del partido, con una presión tras perdida efectiva y atacándooslo constantemente las espaldas de los laterales culés. No obstante, el marcador no se movería más en los primeros 45 minutos.
Nada más iniciar la segunda mitad el Borussia consiguió el 2-0. Al 48’ se dio un centro pasado al segundo palo que Ramy Bensebaini cabeceó para que Guirassy apareciera sin marca en el área chica para empujar el balón al fondo de la redes.
El Borussia Dortmund dominaba con comodidad, pero una jugada desafortunada de Bensebaini le devolvió la ilusionismo al Barcelona. Al 54’ Fermín López metió un balón al espacio y metió un centro que el defensor argelino desvió contra su propio arco para el 2-1.
El gol en contra golpeó el ánimo del equipo local y el balón parecía que tomaba el control de las acciones. Pero al minuto 76 el joven Julien Duranville hizo una gran acción por la derecha, ganó la línea de fondo y metió un centro que Ronald Araújo despejó a los pies de Guirassy, quien no dudo en meter el zurdazo para el 3-1.
Casi de inmediato llegó el 4-1 por parte de Julian Brandt, pero todo quedó anulado por un fuera de juego.
El Borussia Dortmund presionó con todo en busca de la hazaña, pero terminó quedándose en la orilla.
El Barcelona se medirá en semifinales al ganador de la serie entre el Inter y Bayern Múnich.
MÁS INFORMACIÓN
- PSG sufrió para sacar boleto a las semifinales de la Champions
- Herediano sigue como el mejor equipo centroamericano en el ranking de la Concacaf
- Puntarenas y Saprissa en un duelo vibrante en Lito Pérez
- Herediano busca la victoria ante el Santos