El ex jugador italiano Gianluca Zambrotta, quien militó en el Barcelona entre 2006-2008, habló en el podcast Bsmt de Gianluca Gazzoli sobre el gen varo que sufre y sus partículas piernas curvadas hacia afuera.
El genu varo, también conocido como rodilla en varo o pierna varo, es una deformación de la rodilla en la que las piernas presentan una inclinación hacia afuera.
“Durante mi carrera no he tenido ninguna lesión importante. Me han operado tres veces de los meniscos internos; actualmente no los tengo ni en la izquierda ni en la derecha, por lo que con el tiempo mis piernas se han arqueado y hoy soy un modelo de laboratorio para muchos cirujanos”, explicó Zambrotta.
El ex jugador, de 48 años, reconoció que “los médicos me miran y me preguntan cómo camino” y confirmó que más adelante deberá “llevar una prótesis completa”.
“El problema ha empeorado con el tiempo, debido tanto a cierta exposición genética como a la falta de meniscos internos. Y entonces quizás debería haber empezado a trabajar en ello antes”, comentó.
Zambrotta también anunció que dentro de poco estará pasándooslas por quirófano para solucionar definitivamente el problema. “Pronto me operarán de ambas rodillas. He visitado a tres o cuatro cirujanos importantes a nivel nacional y no me explican cómo puedo tener estas rodilla ni cómo puedo practicar actividades físicas como el pádel, por ejemplo”.
“Tendré que hacerme una osteotomía. Básicamente, me enderezarán las piernas cortando pequeños trozos de hueso por encima y por debajo e insertando placas para intentar no tener que ponerme una prótesis total ahora, aunque me la tendrán que poner dentro de unos años”, finalizó Gianluca Zambrotta.
MÁS INFORMACIÓN