El inglés Declan Rice es el futbolista por el que el Arsenal le pagó 120 millones de dólares al West Ham.
El pasado martes dibujó una parábola perfecta para marcarle dos golazos al Real Madrid y dejarlo al borde de la eliminación de la Champions.
Hay que ver cómo puso el pie derecho para desafiar a la física y que la pelota tomara una rosca envenenada para meterse sobre el palo izquierdo de Courtois. Después hizo lo propio, pero desde otro ángulo: esta vez, la bola bajó abruptamente para superar al arquero y meterse en el ángulo.
Antes de llegar a ser jugador de primera división tuvo que luchar contra varias dificultades.
“Nací con el cuerpo desproporcionado. Se burlaban de mí y me decían que no era lo suficientemente fuerte para jugar fútbol. A los 14 años, mi mayor sueño era ser futbolista. Intenté entrar al Chelsea, aunque fuera en cuarta división… pero me rechazaron. En ese momento no sabía qué iba a hacer con mi vida. Solo quería patear un balón y vivir de esto. Luego apareció el West Ham. Me dieron una oportunidad que no podía dejar pasar… pero para eso, tenía que irme de la casa de mis padres. Lloraba por las noches", contó Rice en una entrevista.
"Estaba tan acostumbrado a estar con ellos, a mi cuarto, mi rutina, mi mundo… que vivir con otra familia fue durísimo. Me sentía perdido, vacío, como si todo lo que conocía se hubiera ido de golpe. Con el tiempo fui creciendo. Empecé a entender mi cuerpo, a ganarle a la torpeza que sentía. De repente ya no me veían como “el flaco raro”, sino como un líder en la cancha. Me dieron la capitanía del sub-18, luego del sub-21… y cuando debuté con el primer equipo, sentí que todo el dolor había valido la pena", añadió.
"Hoy estoy en el Arsenal, uno de los clubes más grandes del mundo. La exigencia es otra, el nivel también. Pero algo en mí cambió: ahora me siento preparado para todo. Juego Champions, Premier, lidero en el vestuario… y cuando veo atrás, pienso: “Ese pequeño que lloraba por las noches… estaría muy orgulloso del hombre en el que se convirtió".
Declan Rice tiene 26 años de edad.