Florentino Pérez tiene mandato hasta el 2029. El presidente del Real Madrid ya sabe que podrá estar cuatro años más al frente de un club al que llegó en el año 2000 y que ha transformado hasta lograr ser la entidad deportiva que más dinero ingresa,
Esa realidad llega acompañada de éxitos deportivos, esos que no valieron para la continuidad de Lorenzo Sanz al frente del Real Madrid y propició la entrada del todavía máximo mandatario. Salvo en el paréntesis de tres años de 2006 a 2009 en los que salió de la presidencia del club. Ha llevado las riendas del club, consiguiendo siete Copas de Europa (2002, 2014, 2016, 2017, 2018, 2022 y 2024) y siete Mundiales de Clubes, siete Ligas, seis Supercopas de Europa, tres Copas del Rey y siete Supercopas de España en fútbol.
“Llegué al Real Madrid en el 2000 cuando estaba en la ruina total. Faltaban muchos ingresos, y la lógica del negocio decía que había que vender jugadores y recortar gastos. Pero eso estaba equivocado, porque la única forma de salir del pozo era invirtiendo más. Nadie te presta dinero cuando un club está en crisis, ni siquiera los bancos. Así que lo hice yo. Avalé personalmente para que pudiéramos fichar a Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham… y ese riesgo cambió la historia. Pasamos de estar en números rojos, a verdes. Triplicamos los ingresos. Aquí, los activos no son máquinas: son jugadores, porque este club no es cualquier club", explicó en su momento Florentino.
"Porque si quieres competirle a los demás clubes como empresa, tienes que entender ese modelo que lo estudiaron en más de 150 universidades. En el fútbol, cuando ya no queda nada, tienes que apostarlo todo", agregó.
Los 22 años al frente del club, no significan que Florentino haya bajado el listón de la exigencia. Es más, en esta nueva legislatura, tiene muchos retos por cumplir o terminar de dar forma. La prioridad, como es lógico, es la de seguir fabricando un equipo competitivo que siga dominando en el fútbol europeo, algo que ha hecho en las últimas campañas, con esas seis Champions en los últimos diez años.